El velo de novia

Foto Nota Velo de Novia

Desde hace cientos de años mujeres de las culturas más diferentes usan el día de su boda un velo. Diferentes significados acompañan a este accesorio tan particular, que está ligado al casamiento como ningún otro.  Luego de un tiempo en el que estaba considerado fuera de moda o demasiado convencional, hoy vuelve el velo en todo su esplendor.

Las alternativas en cuanto a materiales, forma y largo son muy variadas. Pero, como encontrar el velo perfecto para vos?

Velo, si o no?

La primer pregunta aquí es si realmente querés usar un velo el día de tu casamiento. Es importante también tener en cuenta si el tipo de vestido que vas a usar el día de tu boda realmente podría usarse con velo.

Fundamental también es el hecho que el velo sea compatible con el peinado que la novia está dispuesta a lucir. Quizás te sientas mucho más comoda con una elegante tiara o una flor natural como accesorio antes de optar por el velo. La decisión es de cada novia.

La elección del modelo ideal

Una vez que estés decidida a usar un velo comienza el camino de la elección. Principalmente hay que tener en cuenta que el velo debe combinar con el vestido. Material, color, largo y eventualmente los detalles en la tela deben estar en armonía con el vestido. Los modelos son muy variados, desde tradicional hasta moderno, desde blanco hasta rosa, de lujoso hasta simple, decente, extravagante, corto, largo. De ser posible deberías elegir para tu velo materiales y detalles idénticos a los que componen tu vestido de novia, quizás hasta se puede hacer el velo con tela sobrante del vestido. Es importante consultar a tu diseñadora o modista acerca de esto.

Normalmente cuenta que para vestidos voluminosos combina muy bien un velo largo y con un vestido corto al estilo de los años 50 un modelo de velo corto. Igualmente todo es cuestión de probar. Los contrastes producen a veces efectos muy interesantes.

Para que el velo quede perfecto

Es muy importante dejarse asesorar por quien estará a cargo de tu peinado. El puede ayudarte a encontrar un estilo que combine perfectamente con tu personalidad y tu atuendo de novia.

Normalmente son peinados recogidos firmes ideales. Dónde el volumen se concentra en la parte posterior de la cabeza. Depende del peinado por el que te decidas, el velo puede calzar directamente desde atrás del flequillo, desde el medio de la cabeza o desde la parte posterior de la misma. Algunos velos vienen con una especie de pequeño peine para poder fijarlos al peinado. Más libre y creativo es trabajar con un velo sin peine o con una gran pieza de tul, que se puede cortar y fijar al peinado de una forma flexible, dependiendo del estilo de la novia.

Como último tip: Hablá con tu peluquero, experimenten juntos, seguramente llegarás a la opción ideal. El también te puede dar algunos pequeños consejos acerca de las pequeñas correcciones que podés hacer vos misma en tu peinado durante la fiesta y como podés sacarte el velo de la forma más segura, sin dañar el peinado.

 

Encontrá los más exclusivos accesorios para novias haciendo click aquí

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: